Formulario de contacto

 

SESIÓN 8 - 28/04/2016

http://ined21.com/la-escuela-anacronica/

Revista digital: INED 21

Tras el visionado del anterior vídeo, se puede decir que hoy día la escuela es una realidad arcaica. Se fomenta un estatus del profesorado, en el que él es el protagonista, en lugar del niño. Robinson pide una inversión de estos papeles, una escuela individualizada en la que el niño sea el protagonista de su propio aprendizaje en un ambiente adaptado a sus necesidades. Para ello, es necesario que la comunidad educativa recupere el criterio y así conseguir un sistema humano y no mecánico. El alumno debe aprender en un clima de participación, creatividad, posibilidades, nuevas condiciones que no dejen niños rezagados. Se deben fomentar todas las áreas para conseguir una educación integral y ayudar al niño al desarrollo de todas sus posibilidades. Los alumnos deben ver el sentido de su aprendizaje, de esta manera no habría abandono escolar. En definitiva, el niño debe aprender, por muy obvio que parezca, porque:  "si no hay aprendizaje no hay educación".







Para finalizar la clase, el grupo F1, realizamos el cuarto taller de la asignatura. Para ver este taller y todos los demás, pulse en la siguiente imagen:

http://medirenprimaria.blogspot.com.es/2016/04/sesion-6-31-de-marzo-de-2016.html?zx=e7a18bbbaa00ad19







Total comment

Author

Medir en Primaria

0   comentarios

Cancel Reply